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Salvadnos del salvador

Existe una película llamada Matrix, que se puede encontrar en cualquier videoclub pero, pa’ qué vamos a engañarnos, quién sigue yendo a los videoclubs teniendo los programas P2P…. no, espera, que vaya a ser que estén vigilando todos mis movimientos… voy a decirlo en clave…. los programas 2P2, mucho mejor. El caso es que en esa peli su protagonista, Neo (también conocido como Keanu Reeves, el hombre que sabía hacer un gesto con la boca –sonreír- y otro con las cejas –fruncir el ceño-, y después de eso pensó que eran suficientes gestos para triunfar en Hollywood), descubre que el mundo es un programa informático al que todos estamos conectados, y él se convierte en El Elegido, y nos salva a todos, aunque eso es como lo ve el tal Neo… bueno, él y su esclava Santísima Trinidad de la Misericordia y su amiguito Morfeo.

Cuando Neo se da cuenta de todo lo que se estaba cociendo, de lo cual ningún humano era capaz de percatarse, se da cuenta de que podía pegar mamporros un poco brutos, saltos como para romper cualquier record, una gran velocidad que ya quisiera el Superman ese y otras cosas que descubrió en su vida privada y no voy a relatar porque hay niños delante. Si a esto le añadimos que le rumorearon que él era el salvador, que podía volar, que era el mejor, que querían un hijo suyo y que lo de que la coca-cola es capaz de quitar el óxido del metal era mentira, ya os podéis suponer cómo tenía el ego ese tío. Como vio que era imparable, decidió salvarnos de la única forma posible: formando una matanza que ni en La Inquisición.

A ver, cuando Neo va a rescatar a Morfeo, qué hace? Pues se pilla tropecientas armas, y se mete en un edificio llenos de policías con instrucciones militares. Eso de que entrara en plan sigiloso-Misión:Imposible no le iba a gustar al público, así que mejor que se líe a tiros. Pero no dispara a cualquiera, porque resulta que esos policías son los buenos, los que están haciendo su trabajo, los que defienden el edificio de maleantes, terroristas y cowboys. Después de cargarse un gran número de policías, se suben a un ascensor y lo explotan, para qué? Para que a los agentes les caiga agüita en la cabeza, que está mu fría y sienta mu mal. Después de cargarse más polis (o swats o militares o lo que sean) y rescatar a Morfeo Trínity salta del helicóptero que se estrella contra un edificio…. A ver… os pensáis que ese edificio estaba vacío a esas horas? No, está claro que estaba lleno de oficinistas currantes. Para ser la primera entrega ya habían sido suficientes muertes injustas.

Un tiempo después todos los amiguitos siguen haciendo de las suyas en Matrix, matando como es costumbre en ellos. Saltemos hasta la escena de la autopista… seguro que en muchos de esos coches iban familias enteras, con el padre, la madre, los 2 hijos, el perro y la abuela, pero todos murieron, todos!!! Y mejor no cuento el atasco que se formó después de ese follón –explosión de 2 camiones incluída-; un atasco que muchos aún recuerdan en esa ciudad, y cuando toman café siempre hay uno que suelta: “os acordáis del atasco ese de la autopista/autovía? Hay que ver la caravana que se formó, yo estuve hasta 6 horas sin avanzar nada de nada”. Por otro lado no sé qué pinta una autovía/autopista en Matrix, si sólo es una ciudad llena de rascacielos y una mansión en el campo y nada más. Luego deciden reventar una central eléctrica y otro edificio más que tenía un sistema de emergencia, no sólo matando a todos los trabajadores que pudieran haber dentro, sino también dejando sin luz a toda esa ciudad, y os digo una cosa, que te corten la luz a esas horas, mientras estás cenando y viendo la tele, jode mucho mucho. Y entonces llega esa gran escena que demuestra lo bueno que era Neo, nuestro salvador: va volando a salvar a Trinity. Cómo hace eso? A una velocidad -que tus ropas no soportarían y se desintegrarían.... me refiero a las tuyas, no a las de cualquiera, que se ve que compras la ropa en el mercadillo, so cutre- tal que levanta todos los coches de la calle y rompe las ventanas de los edificios colindantes. A ver, lo explico mejor. La gente iba a su casa a cenar, después del apagón que les permitió escaquearse del trabajo y después robar algo del Corte Inglés, que los detectores de robo estaban desconectados, y entonces escucharon un ruido detrás de su coche… para cuando se quisieron dar cuenta estaban volando, chocándose con todas las partes de su auto, mientras los bebes del asiento de atrás volaban también y se abrían las cabezas con el techo. Por su parte, la gente que estaba en la ventana asomada admirando los rascacielos de la ciudad también escuchó el ruido, pero entonces dejaron de ver, porque todos los cristales se rompieron y se clavaron en sus ojos y diversas partes de su cuerpo, muriendo la mayoría de ellos.

Entonces llega la tercera y última película, y en este punto he de decir que no sé por qué a los americanos les gusta tanto usar la frase: everything that has a beginning has an end (como si quedara muy místico y profundo y original). Cuando Neo se da cuenta de que cuando un programa se queda sin objetivo desaparece (“es el objetivo lo que nos define”) se deja morir, muriendo todos los agentes Smith, pero… quiénes eran todos esos agentes Smith? Eran personas normales, que habían sido transformadas en tipos medio calvos con gafas oscuras y trajes de oficina. Así que, como estaba empeñado en cargarse al tipo en cuestión, mató a toda la gente que se suponía tenía que salvar. Y por si no me creéis, mirad el final de la película: no sale ni un sólo humano por la ciudad, sólo programas informáticos (la niñita, la negra diabética y el ilustrado pedante).

Pero la cuestión clave está mucho antes de los hechos sucedidos en la película. Lo importante es por qué pensaban que necesitaban “salvar” a la gente. Quién quiere salir de un sitio donde se puede saltar todo lo que quieras, volar, andar por las paredes y demás piruetas para vivir en un mundo de oscuridad, sin vegetación, pasando frío y hambre? Y ahí es donde entran los humanos naturales, los que viven en Zion, los cuales, muertos de envidia, sacaron de las máquinas a unos tíos para contarles una patraña sobre salvar a la humanidad, y que así murieran todos los que sí estaban enchufados a Matrix…

La conclusión: por favor, no le sigáis ofreciendo papeles a Keanu Reeves.



Aviso: este post contiene spoilers (ah, no, que esto debería ir al principio).

Comentários

  1. No has entendido nada. Lo único que puedo decirte es que nos gusta critar demasiado y por eso nos perdemos la esencia de las cosas más simples, si te apetece te aconsejo que vuelvas a mirar las pelis, no emitas ningun juicio. Sálvate!

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