

La serie va de un chaval muy pobre que vivía dentro de un barril que no tenía dinero ni para comer y ni aún así se moría, cosa que no me sorprende dado que jamás tuvo un problema de espalda aún durmiendo toda su vida en cuclillas. Por otra parte sí que era capaz de llevar libros y libretas a su colegio, así que quizás el tal Chavo del 8 no era lo que aparentaba… quizás tenía suficiente dinero como para comer todo lo que quisiera y dormir en una gran cama de agua… yo siempre sospeché que ese niño no podía tener 8 años, y si era su edad real padecía un problema serio de hormonas… Siguiendo con la intrincada trama de la serie, este chaval tenía una amiguita llamada La Chilindrina que era una guarra de cuidado y un bicho feo, aunque tenía buenas piernas (ejem). El padre de la puerca esta era Don Ramón, un tipo con pinta de vender heroína en las puertas de las guarderías que debía 14 meses de alquiler y estaba en paro constante, aunque no parecía preocuparse por ello. Este vecino recibía hostias día sí y día también de manos de Doña Florinda, siempre a causa de desafortunados malentendidos. Esta mujer que siempre llevaba unos rulos puestos -aún no he descubierto el porqué- tenía un hijo de mofletes inflados llamado Quico, amigo de El Chavo y La Chilindrina, que solía presumir de los fantásticos juguetes comprado quién sabe con qué dinero, porque en esta vecindad no trabajaba nadie. El que sí que tenía un empleo era el maestro de ese trío de pequeñazos hiper-hormonados, el profesor Jirafales, que estaba eternamente enamorado de Doña Florinda por lo que siempre que se encontraban se producía la misma conversación (a día de hoy es el único gag que me sigue haciendo gracia):
–¡Profesor Jirafales...!
–Doña Florinda.
–Que milagro que viene por acá...
–Vine a traerle este humilde obsequio (flores).
–¡Ay gracias! Pero, ¿no gusta pasar a tomar una tacita de café?
–¿No será mucha molestia?
–¡Ay no!, pase usted.
–Después de usted.
Como este, hay una decena de diálogos que se repetían una y otra vez en todos los capítulos, porque si algo hace gracia, para qué cambiarlo? Por supuesto, no voy a hablar de todos eso gags tan originales y rompe-moldes, ni de los otros personajes que poblaron la serie, porque mejor vamos a lo que vamos… vamos al morbo… vamos a los asuntos de drogas y detenciones… a la corrupción de la fama…
Bueno, pues la serie iba como que bien, estaban ganando pasta y los actores eran adorados en Sudamérica y España (y he leído por ahí Portugal y África entre otros)… pero las rencillas interiores se hacían insostenibles. De este modo, el que interpretaba a Quico, Carlos Villagrán –que ahora parece un narcotraficante colombiano con clase-, se iba haciendo más y más popular, y se acabó hartando de Chespirito, así que se largó a hacer programas con su personaje, y como por problemas legales no podía raptarlo así como así y usar su nombre sin más, se largó a otro país, donde no llegara el brazo de Chespirito y el Copyright (e incluso cambió el nombre de Quico por Kiko, y así no tener que ir a juicio... qué fácil son las cosas), y realizó varios formatos con el personaje de Quico (parece que lo hiciera sólo por joder) e incluso un circo con ese nombre, como haría después María Antonieta de las Nieves con su personaje (La Chilindrina), que también tuvo sus más y sus menos con Roberto por usar el nombre de su personaje (o esto me lo estoy inventando yo?). Estos actores parece que no tenían nada de imaginación y sólo se nutrían del mismo personaje, y de igual forma, la propia serie se extendió hasta la saciedad, hasta el punto de que Chespirito, con 60 y pico años dijo que no podía seguir haciendo de niño pobre de 8 años, que era muy mayor ya como para andar haciendo el gilipollas (debió haberlo decidido mucho antes). El resto de actores sigue por ahí viviendo su mediocridad aferrándose a El Chavo del 8, llevándose su tajada del pastel sea como sea y… ah, no, que Ramón Valdés (Valdés? Valdez?) se murió lenta y dolorosamente de un cáncer de pulmón en 1988 (por cierto, que en Wikipedia dicen que este tío hizo más de cien películas… que cosas), y junto al ataúd de este se quedó toda la noche Angelines Fernández (“la bruja del 71”), otra que murió por culpa del tabaco en 1994, diciendo sólo “mi rorro… mi rorro…”. Vamos, como una puta cabra. Por su parte Chespirito vive de los derechos de sus libros, de sus canciones, de sus guiones y de sus personajes (y más dinero de la nueva serie de dibujos animados), junto a Florinda Meza (Doña Florinda), con quien lleva casado 3 años… y esta mujer… esta mujer… he visto fotos de ella y realmente parece más joven que cuando actuaba en la serie, lo cual es normal si has vendido tu alma al diablo…
La moraleja es que es fácil forrarse de por vida si haces series cuyos personajes y bromas son idénticos y repetitivos hasta que se te pasa por la cabeza el suicidio, mientras envejeces viviendo de la monotonía, a la vez que los actores (con menos imaginación que tú, que ya es decir mucho) sobre los que habrías puesto tu mano en el fuego te pisotean y te roban los personajes, y tu mujer te consume el alma y el dinero… pero aún así yo también veía El Chavo del 8 y me lo pasaba pipa.
Y a quién le interesa este tema? Yo es que he escuchado a unas viejas comentarlo en la pescadería y tenía la antena puesta y...
Pues....siento decir k como buen niño indigo/repelente nunca me gusto el chavo del 8,ni me hacia gracia ni soportaba ver a la gente (los niños de mi barrio suprimo) haciendo los mismos chistes una y otra vez,como si de un presagio ante la inminente caida de chikito a la tele se tratase.
ResponderExcluirLa verdad....ya estaban muertos por dentro (ke post mas largo >_> no sabes lo ke significa la palabro dosificar?)
Dosificar, regular la cantidad de algo. Bueno creo que todo el mundo vió la serie escepto viciao666, y si cuando estaba apunto de empezar ya habia soltado a dos de mis hamsters por la casa, estubo bien la serie hasta que empezo a repetirse...Me parece muy interesante el comentario de las viejas. Saludos.
ResponderExcluirVaya cutre-serie xDD pero reconozco que tambien me la tragaba todos los dias; incluso bautizamos a una tia que vivia en el primero, encima de la plaza, como "la bruja del 71"; siempre se asomaba por la ventana a regañarnos porque jugabamos con el balon, y a veces... casualmente... alguien le daba en la ventana...
ResponderExcluirEn fin, es como ver los fruitis ahora xDD dices "por dios!!! que dibujos más mal hechos!! como podia gustarme eso???" (seria por la musiquilla de presentación...)
No tiene nada ke ver.....los fruitis no eran estupidos,tenian sus problemas y los solucionaban de manera magica y divertida,como toda serie xa niños,xo el chavo del 8 y el 99% de la programacion me parece un insulto a la inteligencia,y si no....pon tv1 un sabado
ResponderExcluirviciao666... sé quien eres... creo :P
ResponderExcluirEvidente que los Fruitis y el Chavo del 8 no tienen nada que ver... con eso me refería a el cambio de visión, de ver series y eso de pequeños y luego cuando pasan los años y vuelves a verlas piensas "joer, pues no que me maravillaba yo con esta mierda que no puedo soportar ver más de cinco minutos?!"... simplemente xD. Yo no veo la tele por lo mismo que dices... porque me parece que la programacion es una pura mierda, se salvan pocas cosas... y en cuanto a lo del insulto a la inteligencia pues.. no se yo... podrá serlo, pero el chespirito bien que se forró haciendo el idiota y siendo repetitivo... de tonto tiene poco xD (no soy defensora del chavo eh).
a mi los power ranger me daban arcadas de pekeño,y eso nunca cambiara....(era dificil ser un niño al ke no le gustaban los power rangers de los cojones >_>)
ResponderExcluirgo-go power rangers! que pasa con ellos, eh? hacian muchas coreografías, yo sabía que godzilla se alimentaba de ellos, por eso me gustaba verles pelear en vano, muahahahaha.... hahaha... haha. Todos cometemos errores.
ResponderExcluir